INSTALACIONES

Manantial

El agua que se utiliza en el Balneario de Ledesma se extrae directamente del manantial, a través de sondeo, desde un pozo excavado en granito a una profundidad de 20 metros. Antes de su uso, el agua es tratada con radiación ultravioleta para eliminar cualquier agente contaminante, sin que por esto pierda ninguna de sus propiedades curativas.

Consultorio Médico

Los doctores integrantes del equipo médico del Balneario de Ledesma son especialistas en Hidrología Médica, especialidad médica (especialidad MIR) muy importante a la hora de trabajar con calidad en un balneario y que se consigue tras dos años de estudios de especialización en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de someterse a una cura termal, el cliente del Balneario pasa consulta médica e y asesora e informa en base a una rigurosa historia clínica y exploración física el mejor programa de tratamientos a seguir.

Las personas que opten por un pequeño circuito termal que se realiza en uno, dos o tres días, también pasarán por la consulta médica, pero en este caso, se limitarán a cubrir un pequeño y sencillo cuestionario, mediante el que se descartan posibles afecciones que pudieran desaconsejar el tratamiento termal. El equipo médico, integrado por médicos hidrólogos, ATS y administrativos están a disposición del usuario para resolver cualquier duda puntual que pueda surgir sobre salud o tratamientos o ante cualquier problema sanitario que pueda surgir. El Balneario de Ledesma también está perfectamente comunicado con las redes sanitarias dispuesta en la zona por el Gobierno de Castilla y León.

Apartamentos

A pocos metros del recinto termal, dentro de la propiedad, se ubican los apartamentos del Balneario. Acogedoras estancias, dotadas de todo lujo de detalles para pasar unos días en compañía de los tuyos.

Balneario de Ledesma

Balneario de Ledesma

Balneario de Ledesma

Balneario de Ledesma

Balneario de Ledesma

Cafetería

En la amplia cafetería del Balneario de Ledesma permanentemente encontramos personas leyendo el periódico, tomando un café, viendo la tele o jugando la partida.

Balneario de Ledesma

Es un lugar de referencia tanto para la charla como para el descanso. En verano -de día o de noche-, la hermosa terraza de la cafetería, con sus espléndidas vistas a la piscina, a las fuentes y a las rosaledas, constituye un lugar perfecto para sentarse bajo las sombrillas y disfrutar de un momento agradable en buena compañía.

Cocina

Los víveres que abastecen la cocina del Balneario de Ledesma, llaman la atención por ser materias primas de primerísima calidad y de extraordinaria frescura. El mimo y el cuidado con los que se elaboran los menús que cada día se sirven en el comedor, se complementa con una maquinaria cuya tecnología es de última generación.

Balneario de Ledesma

Periódicamente se revisan todos los aparatos, utensilios, y demás elementos de la cocina y de forma gradual, se renuevan en base a las necesidades del trabajo. Buena prueba del perfecto equipamiento de la cocina del Balneario es que, durante los meses de verano, cuando la instalación hotelera registra un 100% de ocupación -más de 600 huéspedes-, el número de trabajadores de cocina no supera las 11 personas. Tecnología punta y buen hacer son los ingredientes básicos que se emplean en la elaboración de todos los platos en la cocina del Balneario de Ledesma.

Balneario de Ledesma

A la existencia de 11 menús establecidos, que rotan a lo largo de las semanas, en los que se combinan todo tipo de alimentos: carnes, pescados, legumbres, verduras… se une una variada carta a la que el comensal siempre puede acudir en caso de que el menú del día no resulte de su agrado. El menú diario está compuesto de dos platos, postre, vino y pan.

Comedor

El comedor del Balneario de Ledesma, se caracteriza por ser un lugar acogedor en el que se puede disfrutar de un ambiente agradable y buena compañía puesto que la norma es que nadie coma solo –aunque esta posibilidad se facilita si es demandada por el usuario.

Balneario de Ledesma

En todas las mesas, sea cual sea la hora del día, pueden observarse conversaciones animadas, risas e incluso alguna que otra broma que circula de mesa en mesa. Los platos son servidos por un equipo de camareras que se ocupan de solucionar cualquier necesidad del comensal.

Balneario de Ledesma

Diariamente se informa a los usuarios del menú del día, mediante un pequeño cuadro colocado a la entrada del comedor.

Balneario de Ledesma

El horario de desayuno, está establecido de 9:00 a 11:00 de la mañana. A las 11:00, el comedor ha de cerrar sus puertas para realizar las tareas de limpieza y preparación de mesas para el servicio de comida. Dada la afluencia de público al comedor, tanto la comida como la cena se sirven en dos turnos. Para la comida el primer turno está establecido a las 13:30 y el segundo a las 14:30. A la hora de la cena las puertas del comedor se abren a las 20:15 para el primer turno y a las 21:30 para el segundo.

Balneario de Ledesma

El comedor es una amplia estancia en la que conviven armoniosamente los tonos suaves de cortinajes, mantelerías y cubre-sillas con el mobiliario castellano y con algunos detalles con sello inequívocamente asturiano: una gaita colgada en la pared, varios cuadros de gaiteros y escanciadores, pequeños hórreos, una recreación de la entrada de una mina con sus vagonetas...

Ocio y Deporte

La moderada práctica de deporte esta considerada desde la antigüedad como una forma de fomentar y conservar la salud. Siendo el Balneario de Ledesma una empresa dedicada al cuidado de la salud no podía olvidar este aspecto.

Balneario de Ledesma

De ello da fe la existencia dentro de sus instalaciones de un amplio gimnasio con una dotación de aparatos extraordinaria: bicicletas estáticas, máquinas de musculación, cinta andadora, pesas, remo, espalderas, rueda de hombro... y también una profesora de gimnasia que se encarga de organizar grupos y turnos para la práctica de gimnasia de mantenimiento y para el uso adecuado de los aparatos. La empresa pone este servicio a disposición de los usuarios del Balneario de forma totalmente gratuita.

Balneario de Ledesma

Para los que decidan ocupar su tiempo libre en alguna actividad de ocio, el Balneario de Ledesma pone a su disposición una bolera, una cancha de tenis, una piscina al aire libre y, para los más pequeños, un parque infantil. (Algunas de estas actividades sólo se pueden realizar en los meses de verano).

Farmacia

Es uno de los servicios complementarios del Balneario de Ledesma. Con anterioridad a la apertura de este establecimiento, para adquirir una receta o comprar un medicamento era preciso acercarse a Salamanca. Esto suponía una incomodidad, ya que muchos de los residentes, no disponen de un medio de desplazamiento propio. Desde hace unos años, el Montepío ha acondicionado un pequeño bajo, en el que se ha instalado una farmacia con todo tipo de productos (farmacia y parafarmacia), que permanece abierta en horario de mañana y tarde.

Habitaciones

Balneario de Ledesma

Las habitaciones del Hotel del Balneario de Ledesma gozan de un agradable acondicionamiento. En cada una de ellas -Suite, habitación doble con medio aseo, doble con baño e individual con baño- se pone de manifiesto la calidad de establecimiento y el buen servicio que la dirección y el personal del Hotel quieren ofrecer a cada cliente a fin de que la estancia en el Balneario sea lo más agradable posible.

Balneario de Ledesma

Todas ellas cuentan con calefacción, teléfono, televisión con mando a distancia y nevera. La nota predominante en todas las habitaciones es la luminosidad: todas son exteriores y cuentan con amplios ventanales desde los cuales uno puede deleitarse con paisajes naturales sorprendentes y admirables.

Hotel

El Balneario de Ledesma es uno de los complejos termales más grandes de la Península.

Balneario de Ledesma

El Hotel, está dividido en tres sectores, que comunican directamente con las instalaciones balneoterápicas. Tiene capacidad para 491 plazas y una categoría de tres estrellas.

Balneario de Ledesma

Sus amplias y luminosas habitaciones -suite, habitación doble medio aseo, doble con baño e individual con baño- están dotadas de teléfono, televisión, calefacción y nevera.

Balneario de Ledesma

Además, en cada una de las plantas del hotel, se han ubicado salones multiuso que son utilizados como salas de televisión y vídeo o como salones sociales donde los usuarios se reúnen para charlar, leer o jugar a las cartas.

El Hotel también cuenta con un amplio parking público y un garaje para estacionar o guardar los vehículos.

Iglesia

El Balneario de Ledesma tiene una pequeña y recoleta iglesia presidida por la Santina (Virgen de Covadonga) en la que tres veces por semana el párroco de Ledesma oficia misa.

Lavandería

Aquellas personas que decidan permanecer en el Balneario una larga temporada, no han de preocuparse de cómo mantener su ropa al día. Tanto el lavado como el planchado pueden realizarse en el servicio de lavandería del Hotel, que se encarga de la recogida y entrega de la ropa diariamente. Consultar las tarifas en recepción.

Peluquería

Dentro de las instalaciones del Balneario de Ledesma existe una peluquería que presta sus servicios a las personas residentes en el hotel y en los apartamentos. Lavar, cortar, peinar… Todo cuanto necesites para mejorar tu imagen.

Tiendas

De todos es conocida la costumbre de comprar recuerdos o productos de la zona cuando se visita por primera vez un lugar. Este deseo puede ser colmado sobradamente en el Balneario de Ledesma. Las tiendas ubicadas dentro del recinto ofrecen la posibilidad de realizar todo tipo de compras. En ellas se pueden adquirir productos gastronómicos típicos de Salamanca: miel, embutidos o legumbres con Denominación de Origen como lentejas o garbanzos. También ropa, souvenirs y regalos para todos los gustos y edades.

Garaje y Parking público

El Balneario de Ledesma cuenta con un garaje privado con capacidad para estacionar 42 vehículos y también con un aparcamiento público, cubierto con paneles solares, con capacidad para 200 vehículos. Tanto el garaje como el parking se encuentran dentro de la propiedad del Balneario a muy poca distancia del hotel y las instalaciones balneoterápicas.

Cíber

En base a seguir ofreciendo a sus usuarios un servicio lo más completo posible, la dirección del Balneario de Ledesma ha puesto al servicio de todos los residentes un Ciber con tres terminales conectados a Internet a través de un sistema de navegación que descansa sobre un producto denominado ServiKios, que ofrece un sistema de navegación propio con accesos organizados por temas: Buscadores, Prensa, Ocio, Chat, Empleo y E-mail.

En fracciones de tiempo de medias horas, el cliente puede navegar desde cualquier pantalla para buscar en Internet el tipo de información que más le interese. Además, el usuario, contará con la ayuda del equipo de Relaciones Públicas, que le asesorará en todo lo que precise.

Como en todo Ciber las normas de utilización impiden el acceso al sistema operativo (reservado para el administrador del sistema) y los recursos hardware (discos duros locales, disqueteras, CDRoms, puertos físicos de ningún tipo, etc.). Tampoco son posibles las opciones de descarga a través de Internet, ya que el diseño del sistema de enlace desde la red del Ciber a Internet contempla exclusivamente funciones de navegación, consulta de correo electrónico, Chat, etc. Los juegos quedan relegados a aquellos on line que no impliquen descargas locales. No se dispone de instalación de juegos locales o en red local.

El Balneario de Ledesma ha instalado una cámara de vídeo con tecnología IP, que permite la monitorización de la zona común del Ciber y la Biblioteca. El tipo de monitorización es general ya que las sesiones de cada cliente son privadas y como tales se respetan. Tampoco se monitorizan sesiones a través de clientes remotos desde ningún punto de la red local.

La dirección del Balneario no se hace responsable de los contenidos a los que accedan sus usuarios, dejando en sus manos la responsabilidad de seleccionar las páginas a las cuales acceder, y solicita un uso racional de los componentes mecánico-electrónicos del Ciber. Será responsabilidad de los padres o tutores que los menores de edad que accedan al Ciber, hagan buen uso de las instalaciones y de los contenidos consultados a través de la Red.

La información temporal correspondiente a los usuarios se eliminará automáticamente cada dos semanas.



Compartir:      twitter      facebook