INSTALACIONES

Apartamentos

Los apartamentos La Minería están pensados para satisfacer todas las necesidades del usuario tanto en espacio como en servicios. Dependiendo de lo que el viajero demande puede contar con apartamentos grandes, medianos o pequeños, variando la capacidad hasta un máximo de cinco personas.

Esta amplia gama incluye también apartamentos adaptados para personas con movilidad reducida.Todas las estancias del Complejo Residencial están equipadas con cocina, lavadora, nevera, microondas, televisión y todo tipo de enseres domésticos.

Están distribuidas en distintas calles de la Urbanización y agrupadas según su tamaño y capacidad.

  • Duplex: Cuentan con dos habitaciones, una de ellas con cama de matrimonio y la otra con dos camas individuales, aseo, cocina, salita, solarium y un pequeño patio exterior. Algunos duplex tienen otro baño en el piso de arriba. En la urbanización hay un total de 30 duplex que se sitúan, casi en su totalidad, en la zona próxima a recepción.
  • Fase V: Los apartamentos agrupados bajo esta denominación, un total de 46, se sitúan en la zona de la piscina grande. La mitad son de planta baja y la otra mitad están situados en piso. La distribución y la capacidad es la misma que los duplex.
  • Fase VI: Son los apartamentos más pequeños con los que cuenta la Urbanización. Constan de una habitación en la que puede haber dos camas o una cama de matrimonio. Estos 40 apartamentos, pueden albergar a tres personas si se suma la plaza que habilita el sofá de la salita.
  • APG: Son apartamentos grandes situados bien en primer piso, o bien en un segundo. Los 40 APG del Complejo Residencial tienen capacidad para cinco personas y están situados en la calle Joan Miró, tanto en la fachada principal como en el patio interior.
  • APB: 30 apartamentos de planta baja con dos habitaciones y capacidad para cinco personas. Al igual que el resto de apartamentos están equipados con cocina, sala de estar y cuarto de baño.
  • APM: Bajo estas siglas se agrupan 24 apartamentos medianos ubicados en la Calle Ámsterdam Con capacidad para cuatro personas, todos los APM están situados en piso.
  • APQ: Al igual que los apartamentos de Fase VI, los APQ son 14 apartamentos pequeños situados, casi todos, en la Calle Ámsterdam y la Calle Joan Miró. Tienen una habitación dotada también con dos camas o bien con cama de matrimonio, y el sofá cama de la salita de estar.

En todas las instalaciones está prohibida la presencia de animales.

Turismo

A orillas del Mar Menor, Los Alcázares es un municipio privilegiado para el turismo de sol,
salud y descanso, un lugar cuya industria turística y de ocio garantiza la diversión y unas magníficas vacaciones.

Los Alcázares se extiende desde Los Narejos, donde se asienta el Complejo Vacacional Residencial La Minería, hasta Punta Brava: siete kilómetros de costa vertebrados por un agradable paseo marítimo que da acceso a playas perfectamente equipadas y con aguas de extraordinaria calidad. El turismo se sustenta además por una extraordinaria gastronomía compuesta por productos del mar y de la huerta murciana.

En agosto se celebra la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, declarada de Interés Turístico Regional.

Historia

Los Alcázares reciben el nombre del término árabe “Al Kazar” que significa palacio o casa noble. Los musulmanes ya supieron explotar las excelentes propiedades del agua del Mar Menor, sobre la base de las antiguas termas romanas ya existentes.

Con la repoblación cristiana, toma verdadera importancia como puerto pesquero y punto de
amarre para la flota pesquera que desde el Mediterráneo penetraba en el Mar Menor por las golas de la Manga, dada su excelente posición estratégica. Las características del Mar Menor y su tradición marinera le hacen destacar como punto de interés nacional para la práctica y aprendizaje de deportes náuticos.

Entorno

Es recomendable visitar el Museo Aeronáutico de Los Alcázares, una referencia centenaria de la tradición local en torno a los aviones. El aeropuerto de San Javier, ubicado al lado del Complejo Vacacional del Montepío, facilita los desplazamientos nacionales e internacionales.

Los Alcázares también es un magnífico punto de partida para conocer la Comunidad Murciana: sus principales ciudades Murcia o Cartagena, muy animada en verano; el núcleo turístico de La Manga, situada justo frente a nuestras playas; o lugares emblemáticos como la medieval Caravaca de la Cruz, Jumilla, tierra de vinos, la monumental Lorca, o el enclave marinero de San Pedro del Pinatar.

Piscinas

Dos zonas de piscinas, Una en el Centro Social y Deportivo del Montepío, al principio de la Avenida Europa, próxima a la urbanización de chalets Fase V.

Otra en la calle Amsterdam, integrada en la zona de apartamentos Fase VI. En esta última existe una zona especial para juegos de niños, con animación especial de ludoteca en temporada de verano. Todas ellas están perfectamente equipadas con zonas solárium con tumbonas, sombrillas, zonas de sombra, cubetas de baño para niños y servicio de hostelería.

Restaurante buffet

Comida variada con guiños permanentes a la gastronomía asturiana y a la comida mediterránea. Servicio de restauración distinguido en 2011 con el sello “Embajador permanente de la gastronomía asturiana”.

Terraza Chill Out

Cocktails, zumos, smothies y combinados, una buena copa en el mejor ambiente.

Bares y cafeterías

En la recepción y en las dos piscinas del complejo, con cañas, tapas, sidras… En temporada de verano conciertos en directo y fiestas especiales.

Telecentro y biblioteca

En el edificio central de entrada al complejo

Parque de ejercicios saludables, canchas de petanca y bolera asturiana

WIFI gratis, para clientes en terraza Chill Out y zona de recepción.



Compartir:      twitter      facebook