JUNTAS LOCALES O DE ZONA

Click aquí para la descarga del directorio PDF del Grupo Montepío: Juntas Locales, Balneario y Residenciales

Lo que dicen los Estatutos de la Mutualidad acerca de las Juntas Locales

 

Artículo 43º.- De las Juntas Locales o de Zona

Al objeto de acercar la gestión de la Mutualidad a sus afiliados, en las zonas de mayor movimiento industrial existirán unas Juntas locales o de Zona. En todas las Juntas Locales habrá un Presidente, un Secretario y un número de vocales que será establecido por la Comisión Regional en función de la densidad numérica de afiliados en cada demarcación.

Artículo 44º.- De las funciones de las Juntas Locales o de Zona.

Serán funciones de las Juntas Locales o de Zona:

  1. Ostentar, de acuerdo con las facultades que para el caso se les confiera, la representación de la Mutualidad de Previsión dentro del ámbito territorial que la Junta tenga señalado.
  2. Informar a los afiliados y beneficiarios de su demarcación en cuantos asuntos les afecten en relación con la Mutualidad.
  3. Informar al órgano de gobierno correspondiente de cuantas anomalías o deficiencias observen en la aplicación de los Estatutos relativas a derechos y obligaciones de los afiliados.
  4. Realizar los estudios y formular las propuestas de cuantas sugerencias estimen convenientes para el mejor cumplimento de los fines que se propone la Mutualidad.
  5. En general, cuantas misiones les sean encomendadas por los órganos directivos de la institución.

Las funciones que a título meramente enunciativo se acaban de enumerar deberán ser desempeñadas personalmente por los miembros elegidos para cada Junta Local o de Zona, y en ningún caso podrán utilizar los servicios de terceras personas sin la expresa autorización de la Comisión Regional.

A los miembros de estas Juntas Locales o de Zona les será de aplicación lo previsto en el artículo siguiente.



Compartir:      twitter      facebook