PRESENTACIóN

 

Asturias es la región de España con la población más envejecida. Procurar bienestar y calidad de vida a nuestros mayores, hasta el último momento, ha sido durante muchos años el sueño del Montepío de la Minería. Un sueño que hoy es realidad con la apertura del Complejo Residencial para Mayores “La Minería”.

“La Minería” es uno de los centros gerontológicos más modernos de Europa y una de las obras sociales de más envergadura en Asturias en los últimos años. Este centro se encuentra a disposición del colectivo mutualista y de toda la sociedad asturiana, ya que las plazas ofertadas se encuentran abiertas al público en general.

Descárgate el folleto de la Residencia de Mayores

Descárgate el folleto de la Residencia de Mayores

El Complejo para Mayores “La Minería” constituye un nuevo concepto residencial, en el que el más completo equipamiento y una atención personalizada se unen, para ofrecer un amplio cupo de servicios asistenciales del más alto nivel, remarcado por la singularidad de su SPA. El complejo se encuentra a la vanguardia de los estalecimientos gerontológicos en Europa.

La residencia está abierta al público general a precios muy competitivos y los mutualistas podrán beneficiarse de precios especiales. Las reservas se pueden hacer en la sede central del Montepío o cualquiera de las 16 juntas locales que la mutualidad tiene en los municipios mineros asturianos, en la zona central y el suroccidente de Asturias.

El Complejo para Mayores “La Minería” en Felechosa de Aller constituye un nuevo concepto residencial, en el que el más completo equipamiento y una atención personalizada se unen, para ofrecer un amplio cupo de servicios asistenciales del más alto nivel, remarcado por la singularidad de su Centro Hidroterapéutico SPA, que permite ofrecer un programa de salud por agua a las personas mayores residentes. El Montepío apostó por dotar a este centro de esta instalación terapéutica del agua por trasladar a Felechosa su experiencia adquirida en los muchos años de gestión del Balneario de Ledesma, un referente en el programa nacional de termalismo social que desarolla el IMSERSO. Por este Centro Hidroterapéutico- SPA para mayores y por sus actividades y talleres constantes adaptados a personas mayores, que les permiten seguir conectados al mundo, y también por sus avanzados programas de intercambio generacional, el complejo socio sanitario del Montepío se encuentra a la vanguardia de los establecimientos gerontológicos en Europa.

Entre las magníficas y modernas instalaciones de este Complejo Residencial, construido en el Alto Aller, zona de alto valor paisajístico y ambiental de la cuenca minera de la Montaña Central Asturiana, con fondos compensatorios de ayuda del Plan Nacional de la Minería del Carbón, destaca además de su Centro hidroterapéutico SPA, otros elementos útiles para el desarrollo de su completo Plan Social y Solidario, como un invernadero y una zona de huertos para aquellos residentes que gusten de la jardinería y de la siembra, una gran biblioteca, un amplio comedor, salón de actos para teatro, cine, música, consultas médicas, salones de peluquería, telecentro (con veinte equipos informáticos), un edificio anexo para talleres, actividades de animación y ocupación, zona de huertos y paseos ajardinados.



Compartir:      twitter      facebook