Noticias

Comunicado del Comité de Empresa de la Residencia de Mayores de Felechosa

Comunicado del Comité de Empresa de la Residencia de Mayores de Felechosa

Al hilo de la información publicada el pasado lunes, 15 de marzo, en el diario La Nueva España, bajo el título “Una mujer con alzhéimer sufre el robo de sus joyas en la residencia del Montepío”, y en el que se concluye, entre otras cosas,  “que en la residencia de Felechosa ha sentido que no se garantizaba adecuadamente ni la integridad física ni el respeto por sus cosas, ni el cuidado que exige una enferma de alzhéimer en el grado más alto que reconoce la ley de dependencia”, sin que tales extremos hayan sido contrastados con la propia dirección del centro, el COMITÉ DE EMPRESA debe manifestar lo siguiente:

 

Nuestra plantilla de trabajadores tiene el absoluto conocimiento de haber realizado el protocolo de actuación determinado para estas situaciones. Poniéndose en contacto y a disposición de la policía, colaborando como en otras ocasiones en todo lo posible con la investigación en apoyo a la afectada y su familia.

 

Nos sorprende que en este caso, donde existe una situación compleja, y donde nos consta que la dirección del centro advirtió sobre la responsabilidad en los artículos  de valor, que no exista la menor duda, ni siquiera razonable, sobre el lugar o modo de la desaparición, ni siquiera presunción de inocencia, cuando en estos casos no siempre son robos, a veces son pérdidas involuntarias o extravíos, máxime en el caso donde la residente ha realizado en este tiempo diversos itinerarios entre la Residencia, ambulancias, hospital y la casa familiar de su hija.

 

Aprovechar un hecho puntual y magnificado en denuncia pública para presentar toda una OPA hostil al centro, a sus trabajadores y trabajadoras de la Residencia, parece alimentar en este caso una idea preconcebida de dar una imagen muy negativa de nuestro trabajo profesional y vocacional. Especialmente cuando en estos servicios de atención todos los procedimientos están sustentados sobre protocolos auditados anualmente.

 

Finalmente indicar que con este tipo de informaciones, se produce un daño gratuito e incuestionable a una actividad socio-sanitaria en la que trabajamos 86 personas, para quienes nuestro trabajo cerca de casa constituye un proyecto de vida. No cabe ninguna duda que vamos a combatir actitudes y denunciar situaciones en las que se dan una imagen distorsionada de la realidad de nuestra Residencia. Dicho esto, manifestamos nuestro firme propósito de seguir ejercitando nuestra labor con la misma ilusión y entusiasmo y que seguiremos manteniendo el mismo respeto, afecto, profesionalidad hacia su madre, que a día de hoy sigue residiendo con nosotros.

FIRMADO: INES RODRIGUEZ-PRESIDENTA COMITE.

 

Volver



Compartir:     twitter     facebook