REVISTA DEL MONTEPÍO

Haz click en los títulos de los apartados para descargártelo en PDF.

Descargar

Número 56 - Año 2010

Editorial

El IMSERSO, Medalla de Oro del Montepío

El Instituto de Personas Mayores y Servicios Sociales de España fue uno de los grandes protagonistas de la fiesta de Santa Bárbara. La mutualidad, que también organizó una multitudinaria celebración minera en las instalaciones de Los Alcázares, premió la trayectoria de una institución que desde hace 30 años vela por la atención de los ciudadanos mayores y que constituye uno de los pilares esenciales de nuestra sociedad de bienestar.

Murcia, Patria Querida

Un año más, el complejo residencial “La Minería” de Los Alcázares, en Murcia, fue el lugar elegido por el Montepío de la Minería Asturiana para culminar los actos de celebración de Santa Bárbara.

Tarifas 2010

Una oferta de precios social y sensible.

Pensiones

Nuestros planes y las actualizaciones del Estado.

José Enrique Mejuto González

Probablemente es el árbitro español más popular. Su trayectoria le avala: esta temporada ha batido el récord de partidos de fútbol pitados a nivel internacional y en Primera División. 2010 será especial para el colegiado langreano, puesto que con 45 años, tiene que dejar por edad de arbitrar en la Liga de las Estrellas. Mientras la Premier inglesa trata de ficharle, algo que alargaría su brillante carrera, Mejuto no duda en impulsar campañas solidarias en las Cuencas.

Derramas 2010

Las tablas aquí recogidas muestran la cuantía de las aportaciones mensuales a realizar por los socios y socias de número o protectoras del Montepío de la Minería Asturiana durante los meses de 2010, calculadas en función al salario normalizado de su categoría.

Acuerdos comerciales

Nuevas ventajas para los mutualistas.

Bases de cotización

Bases normalizadas de cotización a la Seguridad Social, por contingencias comunes, en el Régimen Especial de la Minería del Carbón.

La futura Residencia crece y el Montepío recibe premios

La obra de la Residencia de Mayores “La Minería” ha avanzado mucho en los últimos 6 meses y el edificio central ya deja ver en Felechosa la envergadura de su estructura. Mientras tanto, el Montepío, que tiene el reto de abrir en 2012 una de los mejores complejos gerontológicos de España, continúa recabando apoyos y reconocimientos a esta iniciativa, como el premio Gochín de Oro que concede la Hostelería de Asturias y el concejo de Aller.

El Buzón del Mutualista

La lampistería, por Manolo Jiménez, presentador de Informativos de Cuencas Mineras TV

Por la galería

Opiniones, las nuevas iniciativas en nuestras instalaciones y el acuerdo con la Agrupación de emigrantes asturianos en Bélgica.

Concurso fotográfico

Los álbumes del carbón. La historia de la SHE y del poblado de Bustiello.

 

Volver

 


Compartir:     twitter     facebook